Distribuidores Hosteleria Distribuciones Izquierdo Telefono Contacto

Noticias

Cómo atraer cenas de empresa

¿Cómo atraer cenas y comidas de empresa a un restaurante?


Las comidas y cenas corporativas constituyen una actividad muy lucrativa para los restaurantes. Las celebraciones gastronómicas con compañeros de trabajo siguen siendo una opción muy positiva para los hosteleros al tratarse de propuestas cerradas y de un número importante de comensales.

La consultora Linkers, especializada en el sector de la hostelería, plantea una serie de consejos para atraer a este tipo de clientes a nuestro restaurante:

No se trata de una reunión de amigos. Es un cliente diferente y tiene necesidades específicas. Por ello, a la hora de captarles, hay que estar seguro de poder responder a la atención personalizada requerida, con las exigencias personales que todo ello conlleva. Apresurarse en la captación de nuevos clientes sin pararse a pensar en las particularidades del establecimiento puede tirar por tierra una oportunidad de negocio.

Publicitar el restaurante en los lugares adecuados. Primero, se debe definir el público. Y es que una comida o cena de empresa puede ser de ejecutivos, de oficinistas, de técnicos, de mecánicos o de becarios. Elegido el target, es aconsejable pensar en sus hábitos de consumo o en los ambientes en que se mueven para que el mensaje llegue de manera más certera.

Los servicios adicionales ayudan, y mucho. Las cenas de empresa abarcan más ámbitos que el puramente gastronómico. Suele haber presentaciones, discursos previos y finales, comunicaciones de resultados o, incluso, personalización hacia un empleado. Por ello, todos los servicios adicionales que se puedan ofrecer son una gran baza para captar el evento -aparcacoches, garaje, ropero, terraza habilitada para fumadores, medios audiovisuales, reservados, posibilidad de cerrar el establecimiento en exclusiva, actuaciones en directo, monólogos, etc.-.

Originalidad y veracidad en los nombres de los platos. Los nombres de los platos deben de ser atractivos. Lo mismo ocurre con la calidad o categoría del producto.

La diferenciación atrae. Cualquier criterio es válido para diferenciarse, sólo hay que saber cómo mostrar fortalezas, comunicarlas y explicarlas con practicidad. Cada grupo cliente requiere unas necesidades específicas, y es mejor invertir en analizar e identificar qué tipos se pueden captar que ir dedicando tiempo y dinero en aquellos que difícilmente elegirían el local como opción para celebrar el acto, por muy atractivo que sea el número de asistentes. En ocasiones, la magia de un local con historia, aunque éste sea más incómodo, puede hacer que la experiencia sea única.

 

Fuente: Consultora Linkers

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.