Distribuidores Hosteleria Distribuciones Izquierdo Telefono Contacto

Noticias

Consumo de Café

EL CONSUMO DE CAFÉ AUMENTA FUERA DEL HOGAR

Según el último informe sobre los “Hábitos de Consumo de Café en España” realizado por la cadena Café & Té, desprende que el 63 por ciento de los españoles mayores de 15 años (unos 22 millones de personas) declara tomar al menos un café diario. Cafe%20bazar


Los consumidores más habituales de café en España consumen un promedio de 3,6 cafés diarios entre semana. Los fines de semana la media baja, situándose en 2,7 tazas al día. En cuanto al número de cafés por persona y día fuera de casa, el 55% de los que consumen café toma 1 o 2 tazas, en tanto que el 24% toma entre 3 y 4 tazas. El 21% restante, que supone unos 4,6 millones de personas, declara que toma unas 5 o más tazas de café cada día. Otro dato destacable es que el 99% de los consumidores de café lo toma todos los días entre semana, en tanto que los fines de semana el porcentaje es del 89%, un 10% menos.
 
En España, tomar café es un acto eminentemente social, puesto que el 78% de los consumidores afirma que suele hacerlo con amigos, familiares y/o compañeros de trabajo.

El perfil del consumidor de café entre semana es hombre de entre 45 y 54 años es el perfil mayoritario. En el caso de los fines de semana, el perfil es mujer de entre 35 y 54 años. Por otro lado, el 63% de los españoles que toman café fuera de casa suelen hacerlo por la mañana, mientras que el 38% señala hacerlo también después de comer y el 29% a media tarde. En la mañana, el café más consumido es el “con leche” con un 44%, sin embargo, después de comer es el “solo” el más demandado con un 35%; y por la tarde, vuelve a ser el café con leche el más demandado con un 45%. Por edades, los mayores aficionados a esta bebida tienen entre 35 y 64años. A partir de los 65 años, el consumo de café disminuye.
 
Los motivos principales por los que los españoles toman café habitualmente son porque les gusta en un 67%, por costumbre en un 17% y para mantenerse despiertos en un 11%.

 

Fuente: Góndola Digital

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.