Distribuidores Hosteleria Distribuciones Izquierdo Telefono Contacto

Noticias

Crecimiento de la hostelería en 2014

La hostelería crece en torno al 3% en 2014 y rompe la tendencia tras seis años de caída

AECOC celebró el primer encuentro de perspectivas para analizar las expectativas de crecimiento para la hostelería en 2015, en el que se constató que el consumidor espera una mejora del servicio y de la calidad percibida del producto en los establecimientos de hostelería. Ahorrar dinero, la falta de rapidez y de productos saludables son las principales barreras para consumir más fuera del hogar.


Tras encadenar seis años consecutivos de caída y cerrar en positivo 2014, las principales organizaciones del canal HORECA se muestran optimistas con respecto al futuro del sector ya que, según indican, “el consumidor español está de nuevo volviendo a disfrutar de la alimentación fuera del hogar”. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada que AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, celebró recientemente para analizar la situación del sector de la restauración y sus perspectivas para 2015, y que reunió a más de 40 profesionales de destacadas compañías de la hostelería.

En el encuentro se dieron cita las principales organizaciones del sector: Club Greco (fabricantes), Fedihoreca (distribuidores), FEHR y Fehrcarem (operadores de restauración). Todos ellos coincidieron en apuntar que 2015 será bastante continuista con respecto al 2014. Si bien, este año se estima que se cierre con una cifra global de crecimiento del 3%, mientras que para 2015 se prevé un incremento igual o superior.

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en su dispositivo. Conozca nuestra Política de cookies.